viernes, 1 de mayo de 2015

Y MÁS PUNTADAS…

Encadenadas. Desde que vi este freebie de The Primitive Hare lo imaginé con el nombre del blog. El diseño es perfecto para personalizar este pequeño alfiletero, y después de mucho tiempo que he tenido aparcado este proyecto por fin me me decidí a hacerlo y aquí está!


Las letras he tenido que bordarlas 1/1 para que encajaran en el espacio que les correspondían. He intentado que se parecieran a las originales de Sister stitcher, que es el diseño original de este freebie. No se qué tienen los freebies que nos encantan a todas, al menos a mí. Si hacéis una búsqueda en google podéis ver la cantidad de versiones que tiene este, no dejo de sorprenderme de lo creativa que es la gente, y de cómo un mismo gráfico puede dar lugar a versiones tan distintas.


El mío por la parte de delante es fiel al original, salvo por el título, lo he rematado con una cuerda como proponía la diseñadora, nunca lo había utilizado y me encanta el resultado, creo que le va que ni pintado ese toque rústico a estos colores.


Pero no quería hacer un simple alfiletero, quería que tuviera algo más, pensé en hacer una bolsita combinando telas coordinadas en los mismos tonos, pero la idea del alfiletero me gustaba más y no quería quitarle protagonismo al bordado. Así que, mezclando una idea con otra, me salió este alfiletero-bolsita, con un bolsillo por la parte de atrás para guardar la tijera, los hilos, o cualquier cosa que esté usando con la labor de turno.


La idea se me ocurrió buscando en la caja de los botones, tenía dos con forma de aguja y dedal que encajaban uno en el otro y me pareció una manera original de hacer un cierre.


Me gustaba la idea de la aguja enhebrada para cerrar el bolsillo. Unos cuantos botones más y un hilo gris grueso de algodón hicieron el resto. Sólo tenía que fijar el hilo en un extremo, para que fuera en zig zag enrollándose en los botones y se cerrara en el lado opuesto dentro del botón con forma de dedal.





Creo que ha quedado justo como lo imaginaba, me encanta cuando esto sucede ;) 

Y esto es todo por hoy, feliz puente, y felices puntadas, por supuesto!

22 comentarios:

  1. Monísimo y muy original!!! Me encanta!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Guauu!! de 10,me ha encantado la idea de la bolsita alfiletero,es preciosa y el toque rústico que le da la cuerda es una genial idea,me encantaaa!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Beautiful pictures and stitching and I love the finishing touch, Sunny greetings from New Orleans, Alice

    ResponderEliminar
  4. Una monadaa!!!! Ademas una idea genial que queda preciosa y muy util para llevar y sobre todo lucir!!!
    Me chiiiifla!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una monadaa!!!! Ademas una idea genial que queda preciosa y muy util para llevar y sobre todo lucir!!!
    Me chiiiifla!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito, bonito Ana, el bordado, los colores, la cuerdita que le da un toque rústico... además tan útil de la manera que lo has echo, disfrútalo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Oh I LOVE it! How beautifully stitched and assembled! Perfect!

    ResponderEliminar
  8. Lovely little finish.
    Greetings, Manuela

    ResponderEliminar
  9. Love this design and what a great finish .

    ResponderEliminar
  10. Ta ha quedado precioso!! Me encantan cada uno de los detalles que le has puesto :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te ha quedado, le has dado tu toque y lo has bordado.
    Una preciosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que chulo !!!, ...me gusta mucho la idea que has tenido, me parece genial !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso Ana ¡¡
    Muy original, me ha gustado mucho..te copiaré la idea del bolsillo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Ana!! como me gusta todo!!! al bordado le has personalizado y el montaje es espectacular, me encanta la cuerda, le queda genial y la parte de detras es toda un sorpresa. Me encanta la combinación de la tela y la lana, el cierre tan original y esos preciosos botones que juntos quedan monisimos. Es para estar muy contenta, te ha quedado precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Beautiful stitch so small I love miniature and a perfect finishing!!!

    ResponderEliminar
  16. Es un bordado precioso, lo hize también hace tiempo un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hello Ana,
    Un blog super sympa !que de beaux ouvrages,je suis en admiration !
    Je reviendrais avec plaisir .
    Excellent week end
    Amicalement

    ResponderEliminar
  18. favoloso Ana! Mi piace tantissimo!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bonito, Ana, es primitivo total, cuánto te has esmerado en los detalles, si es bonito por delante, aún más por detrás. Una labor preciosa, de esas que se convierten en tesoros con el paso del tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Un placer dar con tu blog, si gustas me visitas y nos seguimos, saludos

    ResponderEliminar
  21. What a darling pillow--your finish is lovely, Ana :)

    ResponderEliminar